Registro del Certificado Energético en la Comunidad de Madrid

El registro en la Comunidad de Madrid del reciente certificado energético hasta hace poco era una incertidumbre, tras varias modificaciones, ya tenemos habilitado un portal de registro telemático; Tiene la particularidad de que es necesario tener un certificado digital instalado en el ordenador y la presentación en papel no es posible.

El proceso consiste en introducir en un formulario en PDF la información de la certificación energética realizada por Geoda Arquitectura, más algunos datos de porcentajes de huecos de ventanas en fachadas (que no aparecen en ésta), normativas, etc.

Debido a los tecnicismos, recomendamos su presentación a través de nuestra empresa. Este servicio tiene un coste de 20€ + IVA. (tasas de registro si las hubiese de nuevo, no incluídas).

Aquí pueden entrar en la zona habilitada:

Posted in Arquitectura, Construccion | Tagged , , , | Comments Off on Registro del Certificado Energético en la Comunidad de Madrid

Certificador energético oficial en Madrid – Geoda arquitectura.

Los propietarios que quieran arrendar o vender un inmueble a partir del 1 de junio deberán disponer de un certificado de eficiencia energética de la vivienda, que costará unos 80 euros + IVA, sin contar las tasas administrativas, según Geoda Arquitectura, una de las empresas que expedirán estos documentos. Los propietarios que no adquieran esta etiqueta a sus casas e intenten comercializarlas se enfrentan a multas de hasta 6.000 euros.

A partir del 1 de junio de 2013, todos los edificios, pisos, locales u oficinas que se quieran vender o arrendar en España necesitarán contar obligatoriamente con una etiqueta de eficiencia energética, que determinará, como ya pasa con los electrodomésticos, qué categoría energética tiene el inmueble en cuestión, en función del consumo de energía que necesita para tener unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Esta calificación se representa mediante una escala de siete letras, en la que la A constituye la eficiencia máxima y la G, la menor.

El propietario del inmueble se deberá encargar de contratar a un profesional que realice la calificación y, posteriormente, de registrar dicho documento en un registro de su comunidad, adquiriendo así el carácter de certificado. Arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros y técnicos industriales son los profesionales habilitados para realizar este tipo de certificaciones.

Geoda Arquitectura, una de las empresas de arquitectura de España, ha creado un departamento específico a través de la que efectuará estas calificaciones oficiales.

Según el director general de Grupo Oiko Diseño y Arquitectura S.L, Manuel Álvarez Váquez, la horquilla de precios para la realización de estos servicios es muy amplia, dado que habrá “una competitividad muy elevada”, aunque en su caso se situará en unos 120 euros para un piso de tipo medio, tasas administrativas a parte. “Nosotros somos una empresa especializada y podremos ofrecer precios competitivos muy ajustados”, señala M. Álvarez.

El directivo de Geoda Arquiectura explica que el certificado de eficiencia energética “permitirá conocer mejor el mercado y favorecerá la promoción de inmuebles con un menor consumo energético”.

En su opinión, el 90% de los inmuebles españoles son poco o nada eficientes y actualmente tendrán una calificación energética de entre E y G. “Están bastante mal situadas, pero con pequeñas actuaciones de mejora se podría alcanzar una mejora sustancial”, subraya el experto.
M. Álvarez se muestra convencido de que a la hora de arrendar o comprar un inmueble cada vez se tendrá más en cuenta esta certificación, por lo que las viviendas que tengan una calificación deficiente se verán obligadas a ajustar aún más el precio de venta o alquiler.

Además, por la evolución política – económica, se presupone que en breve se obligará a adecuar los inmuebles existentes a una calificación mínima, incentivando así el sector de la construcción.

Posted in Arquitectura, Construccion | Comments Off on Certificador energético oficial en Madrid – Geoda arquitectura.

Multas de 6.000 euros a propietarios por no ajustarse al certificado energético. Madrid – España

  • Serán consideradas infracciones muy graves, por ejemplo, falsear la información o actuar como agente certificador sin contar con la titulación
  • Intentar comercializar un piso sin indicar su calificación, falta leve (300-600 €)
  • La cantidad máxima de penalización aumentará según los beneficios obtenidos

A menos de un mes vista de la entrada en vigor del certificado energético obligatorio para viviendas que se quieran comercializar (1 de junio de 2013), el PP ha enumerado el tipo de infracciones al respecto y sus correspondientes sanciones. Desde leves a muy graves, desde 300 a 6.000 euros -cantidad máxima que incluso puede incrementarse-. Una falta leve, por ejemplo, será intentar vender o alquilar un piso sin hacer mención a su calificación.

CERTIFICADO ENERGETICO BARATO DESDE 110 EUROS

El PP ha incorporado a través de sendas enmiendas al proyecto de ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas el listado de infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y el régimen sancionador.

De este modo, se considerarán infracciones muy graves falsear la información en la expedición o registro de los certificados, actuar como técnico certificador o agente independiente autorizado para el control de la certificación sin contar la habilitación pertinente, y publicitar en la venta o alquiler de edificios o parte de edificios una certificación que no esté respaldada por un certificado en vigor debidamente registrado.

Las infracciones graves serán incumplir la metodología de cálculo del procedimiento básico para la certificación, no presentar el certificado ante la comunidad autónoma para su registro, no incorporar el certificado de eficiencia energética de proyecto en el proyecto de ejecución del inmueble, exhibir una etiqueta que no se corresponda con el certificado real, y vender o alquiler un inmueble sin que el vendedor o el arrendador entreguen el certificado en vigor al comprador o arrendatario.

Finamente, constituirán infracciones leves publicitar la venta o alquiler de edificios o unidades de edificios que deban disponer de certificado sin hacer mención a su calificación, no exhibir la etiqueta de eficiencia cuando es obligatorio o exhibir una sin el formato y contenido mínimos, expedir certificados sin la información mínima, incumplir las obligaciones de renovación o actualización de los certificados, no incorporar el certificado en el Libro del Edificio y publicitar la calificación del proyecto cuando ya existe la del edificio terminado.

Además, será infracción grave la reincidencia, cometer una infracción leve si el año anterior se hubiera impuesto al infractor una sanción firme por el mismo tipo de infracción, y será muy grave si durante los tres años anteriores se hubiera impuesto una sanción firme por la misma actuación. Las comunidades autónomas tendrán las competencias en esta materia, que afectará a las personas físicas o jurídicas, o a las comunidades de bienes que las cometan “aun a título de simple inobservancia”.

Con respecto a las sanciones, será de 300 a 600 euros por las infracciones leves, de 601 a 1.000 euros por las graves, y de 1.001 a 6.000 euros las muy graves. No obstante, si el beneficio que el infractor hubiera obtenido por la infracción fuera superior al importe de la sanción se impondrá por un importe “equivalente” al de dicho beneficio, teniéndose en cuenta en la graduación el daño producido, el enriquecimiento obtenido injustamente y la concurrencia de intencionalidad o reiteración.

Además, en este sentido, las enmiendas ‘populares’ proponen la creación de un registro integrado en el que se recopilen las copias de todos los informes, que los propietarios de los inmuebles deberán remitir obligatoriamente al organismo que determine cada comunidad autónoma, así como también los informes que acrediten la realización de las obras que sean necesarias en cada caso.

El PP alega que “es preciso que exista un mecanismo que permita aglutinar la información” de los Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), registro que deberá pasar por las comunidades autónomas, que son los que tienen las competencias en urbanismo y vivienda. Toda la información deberá estar coordinada para ser transmitida a la Administración General del Estado.

Noticia de Europa Press | ELMUNDO.es | Madrid

Posted in Arquitectura | Tagged , , , , , , , | Comments Off on Multas de 6.000 euros a propietarios por no ajustarse al certificado energético. Madrid – España

Nueva relación de colaboración entre la consultora Franquiciar Mi Negocio y Grupo Oiko Diseño y Arquitectura.

A comienzos del mes de mayo de 2013, comienzan las relaciones profesionales entre la consultora Franquiciar Mi Negocio (FMN) y la empresa Grupo Oiko Diseño y Aquitectura (GEODA).

La consultora Franquiciar Mi Negocio está especializada en:

1)    Optimización del modelo de negocio: Diagnóstico y mejora de la organización, estudio del mercado actual y potencial, marcas, imagen, rentabilidad, proveedores, etc…

2)    Definición del modelo de negocio: Políticas internas,  normas de identidad, requisitos (población, exclusividades, inversiones), márgenes, etc…

3)    Análisis del mercado: potencial de demanda, precedentes de otras cadenas, características del mercado, etc…

4)    Planificación estratégica: Esquema organizativo  y operativo de la central, perfiles del franquiciados, sistemas de control, objetivos de aperturas, comunicaciones, etc…

5)    Business Plan: Cuentas de Resultados, Balances de situación, rentabilidad económica y financiera, tasas de retornabilidad, etc…

6)    Documentación Jurídica e Informativa: Dossier, documento informativo precontractual, precontrato, contratos y master franquicia.

7)    Manuales Operativos:  Identidad corporativa, imagen, diseño, gestión comercial, sistemas administrativos y de control, aprovisionamientos, etc…

8 )    Plan de Publicidad

9)    Plan de Expansión

A estos servicios, se incorporan los de Geoda arquitectura, complementando a FMN con la tramitación de licencias de actividad y funcionamiento, elaboración de proyectos de arquitectura, gestiones con la Administración y optimización de la imagen de la franquicia para la futura expansión;  A través de los departamentos de Geoda Construcción con sus reformas baratas y GMobiliario con la venta online de mobiliario de diseño se cerrarían el llave e mano.

Pida presupuesto de reforma de su local para la franquicia.



Contacto:   Franquiciar Mi Negocio Geoda arquitectura

Posted in Arquitectura, Construccion, Franquicias | Comments Off on Nueva relación de colaboración entre la consultora Franquiciar Mi Negocio y Grupo Oiko Diseño y Arquitectura.

ARQUITECTURA ALCORCÓN EUROVEGAS

Tras la larga ESPEra y la incertidumbre, por fín hoy sabemos que la futura ciudad de ocio Eurovegas se construirá en el municipio madrileño de Alcorcón.

Este proyecto nos brinda la ocasión de ofrecer nuestros servicios de Arquitectura y reformas de los locales comerciales en Alcorcón, que se sabemos por la experiencia adquirida que implantarán multitud de servicios y sinergias que ayudarán a la realidad de Eurovegas.

Posted in Arquitectura, Construccion, Franquicias | Comments Off on ARQUITECTURA ALCORCÓN EUROVEGAS

¿Qué hacer para acometer la reforma de un local comercial ?

Una franquicia no sólo necesita un local con una buena ubicación sino que, tras conseguir un local que cumpla los requisitos que demanda el tipo de negocio como situación, metros cuadrados y flujo de gente que pasa por la puerta,  lo que hay que hacer es contactar con una empresa de reformas  para adecuar el local a la imagen de la franquicia como resto de establecimientos de una misma red de franquicias, para que tenga una unidad.

Una vez tenemos el local,  comenzaremos los preparativos para acometer la reforma de éste. Así, en el proyecto técnico de la obra debe destacar el orden estético y la disposición de todos los elementos que van a dar la identidad de marca. Este paso debe ser detallado con minuciosidad entre la consultora de franquicias, el estudio de arquitectura y la propiedad.

Debido a la gran competencia, las redes del sector de la franquicia realizan instalaciones funcionales y visuales, que aportan una imagen distintiva respecto a de otros negocios que suponen una competencia directa.

¿A qué empresas hay que dirigirse para acometer una reforma del local de una franquicia?

La respuesta está sobre todo en aquellas empresas de arquitectura, construcción, rehabilitación e interiorismo de establecimientos comerciales para que los franquiciados puedan obtener un proyecto totalmente acabado, para agilizar y simplificar la puesta en marcha.

Geoda Arquitectura es una empresa que realiza este tipo de reformas. Tiene experiencia en la reforma de locales , desde 2004  ha trabajado en más un centenar de establecimientos de venta de distintas marcas en España.

Estudio de arquitectura online, Julio César Andrés Mendieta, Arquitecto fundador de Geoda arquitectura

Según los dos fundadores de la Geoda arquitectura, Julio César Andrés Mendieta y Manuel Álvarez Vázquez, el objetivo de su empresa consiste en “Orientar a nuestros clientes en cada uno de los pasos necesarios para implantar un negocio, desde la imagen corporativa y toma de decisiones estratégicas únicas de su negocio hasta la ejecución material del mismo, siguiendo todos los pasos administrativos y técnicos necesarios”. “En el caso de las franquicias  la identidad corporativa juega un papel clave que hará sea visible entre la jungla de impacto visual en la que estamos inmersos”, “ Geoda Arquitectura engloba la aplicación en la arquitectura, interiorismo, rotulación, mobiliario y elementos merchandising de los locales comerciales”; afirman.

En cuanto a los pasos siguientes, a la hora de proceder a la reforma de un local comercial son varios  y hay que estudiados previamente. Lo primero es visitar el local, tomar medidas y fotografiar todas sus partes, para estudiar de manera general las diferentes opciones morfológicas, y así, adecuarse al máximo a la necesidad del cliente y evitar demasías una vez comenzada la reforma. Posteriormente, bajo la dirección de un técnico, se estudian cada uno de los oficios que trabajará en la obra (albañilería, electricidad, aire acondicionado, etc ) y se intentará ajustar al máximo tanto los costes como los tiempos de ejecución.

Una vez dado este paso se presupuesta la obra, definiendo cada oficio y detallando las partidas a realizar. Cuando el cliente acepta el presupuesto se hace un ‘timming’ de obra, para tener controlado el ritmo de la obra y cumplir con los pagos previamente fijados.

Ya con el timming como referencia se empieza la obra,  realizando primeramiente las instalaciones, luego cerrar las paredes, solados y finalmente acabados, remates y mecanismos, iluminación, etc. Por últimos se  hará la puesta en marcha de todas las instalaciones y ser revisará su correcto funcionamiento. Posteriormente entra la partida de imagen corporativa como son los rótulos, vinilos, mobiliario y merchandising.

La diferencia que separa la manera de trabajar en la reforma de un local comercial para una franquicia o de un negocio particular suele ser que la franquicia  tiene elaborado un dossier de marca muy definido homogéneo para todas ellas y que se ha estudiado con una visión global. Sin embargo en el caso de los locales de particulares, generalmente desean también un diseño de marca para el local, lo que nos obliga a un proceso de estudio más dilatado en el tiempo entrando en el campo de la arquitectura”.

En relación a los presupuestos de las reformas de los locales no es fácil establecer un precio estándar, ya que hay que tener en cuenta que depende de muchos factores, tales como, la morfología del local, los metros cuadrados, las instalaciones existentes si las hubiera,  los materiales empleados, las calidades de éstos. Desde la firma Geoda Arquitectura se hace especial hincapié en la diferencia que existe entre un local estándar o uno que requiere un diseño específico. Si es un punto de venta de diseño de unas dimensiones que no sobrepasan los 60 m2, normalmente el precio se encuentra entre los 800 y 1.000 euros el m2. En el caso de una reforma en un local estándar con calidades medias, hay que tener en cuenta que el precio del m2 ronda entre los 280 y los 460 euros m2.

Si el local se ubica en un centro comercial se deberá tener en cuenta la propia normativa del mismo.

La obra en un local de calle o en un centro comercial, generalmente es más barata ya que generalmente ya tiene preinstalaciones, accesos, aseos, etc  mientras que en los locales a pie de calle es necesario, el revestimiento de la fachada, accesos y por lo general toda la  infraestructura como son la acometida de la luz, red de saneamiento, toma de agua, comunicaciones, etc.

Desde Geoda arquitectura se argumenta que “en un centro comercial hay que ajustarse tanto a las necesidades del cliente como a las exigencias del centro comercial, en referencia a los escaparates, normas de seguridad, protección contra incendios, etc ”, se concluye desde esta firma.

Posted in Arquitectura, Construccion, Franquicias | Tagged , , , | Comments Off on ¿Qué hacer para acometer la reforma de un local comercial ?

Reformas de locales comerciales en Madrid.

Reformas de locales comerciales.

Delegación Madrid.

Geoda arquitectura sabe que lo más importante para el emprendedor es poder comenzar cuanto antes la actividad de su negocio.  Por ello ejecutamos  la obra  cumpliendo los plazos pero sin descuidar el buen hacer de las cosas. Cuidamos la imagen, que es un aporte extra para el desarrollo empresarial.

Huellas de Algodón, Geoda arquitectura, Geoda Construcción, reformas de locales comerciales en Madrid, Geoda arquitectura, Julio César Andrés Mendieta, Manuel Álvarez Vázquez, Aquitectos Madrid.

Antes de comenzar la de reforma de su local comercial, tenemos en cuenta factores esenciales como el tipo de actividad que en él se va a desarrollar, si el local es propio o es arrendado, la normativa general vigente y la normativa de la comunidad de vecinos  donde se encuentre el local en cuestión.

Geoda arquitectura le asesora en todos y cada uno de los pasos que debe seguir.  En el caso de realizar reformas de locales para implantar alguna franquicia, le asesoramos de si el local cumple los requisitos mínimos para tal efecto y ejecutamos la reforma del local siguiendo las indicaciones estéticas y de calidad de la franquicia.

Para implantar actividades que no estén franquiciadas, Geoda arquitectura le ofrece la posibilidad de desarrollar la imagen de marca y hacer un llave en mano.

Desde los distintos departamentos de Grupo Oiko Diseño y Arquitectura S.L. cubrimos todas las necesidades, como es el proyecto de imagen corporativa, el proyecto técnico firmado por nuestros arquitectos colegiados, el asesoramiento de los materiales, la tramitación de las licencias de obra e instalaciones en el Ayuntamiento de Madrid, la ejecución de las obras, la venta del mobiliario y toda la imagen corporativa (rotulación, vinilos, merchandising)…

Posted in Arquitectura, Construccion | Tagged , , , , , | Comments Off on Reformas de locales comerciales en Madrid.

Reformas de locales comerciales en bruto. Implantación de franquicias.

Arquitectura y reformas para implantación de franquicias

Arquitectura para la franquicia

Tras la buena acogida de la CALCULADORA ONLINE DE PRESUPUESTOS DE REFORMA DE VIVIENDAS en su versión Beta, Geoda construcción comenzará a desarrollar una herramienta de cálculo de refomas de locales para implantar franquicias.

Esta calculadora de presupuestos tiene como objeto el facilitar y dar a conocer cuanto cuenta hacer una reforma en un local en bruto para implantar una actividad.  El usuario podrá interactuar, modificando calidades y metros cuadrados de las estancias; Finalmente el resultado será el precio orientativo  bastante aproximado (no vinculante) del presupuesto de ejecución material, las tasas del Ayuntamiento aproximadas según el tipo de procedimiento a realizar, los honorarios de arquitecto si fuesen necesarios, estimación del precio de amueblado, decoración, vinilos, rótulos, etc.

Con esta cantidad el usuario que quiera implantar una actividad, tendrá una idea global del desembolso estimado que deberá acometer si finalmente se anima a llevarla a cabo.

Mientras desarrollamos la aplicación se puede contactar con Gconstruccion y/o Geoda arquitectura para concretar la operación en el siguiente correo electrónico.

Próximamente, más información.             implantacionfranquicias@geoda.es           Tel: 675 534 892

Páginas de interés:  Fiscalblog Directofranquicias

Posted in Arquitectura, Construccion | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

Ya llegan las Subvenciones del 2012

Los rumores indican que las subvenciones de la la Comunidad de Madrid, para el cambio de ventanas, comenzarán a finales de Abril del 2012.  Las condiciones serán las mismas que las anteriores.

Actualmente ya hemos comenzado a presupuestar y a poner en cola de espera los presupuestos para meterlos en cuanto abran el plazo de adminión.

Si está interesado de en ahorrar energéticamente en su vivienda y tenía pensado hacer reforma, este es el momento ideal.

Si quiere ponerse en contacto con nosotros para PRESUPUESTO INMEDIATO SIN COMPROMISO, escribanos a:

construcción@geoda.es  o llámenos al teléfono: 675 534 892.

Especialistas en PVC Kömmerling. Las mejores ventanas del mercado. Nuestros precios son los más bajos.

Posted in Construccion | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Subvención de ventanas de la Comunidad de Madrid de 2012

El próximo mes de marzo del 2012 comienzan las subvenciones de ventanas de la Comunidad de Madrid.

Subvención ventanas 2012 Madrid
Subvenciones con condiciones similares a las subvenciones de años anteriores.
Subvenciones limitadas por fecha o hasta agotar el presupuesto anual.
Si no pudo acogerse a la anterior subvención, no dude en ir pidiendo presupuesto para las nuevas subvenciones del 2012.
Contacte con nosotros y le tramitaremos la subvención sin conste alguno.
Adelántese y llegue a tiempo para acogerse a las subvenciones de la Comunidad de Madrid.
Posted in Construccion | Tagged , , , | Leave a comment